inicio

DESCRIPCIÓN MÁS DETALLADA DE LA SESIÓN.

El masaje actúa sobre los nervios periféricos haciendo más rápida la regeneración celular del tejido conjuntivo. Al amasar una porción muscular, obligamos a vaciar de sangre la zona que estamos tratando y en el momento que soltamos el músculo entra sangre nueva, oxigenada, nutriéndolo así y retrasando su proceso degenerativo. La sensación de cansancio que pueda tener la persona disminuye considerablemente , mejorando su capacidad deportiva, de trabajo, intelectual, etc...

 

El masaje no tiene una acción directa sobre el hueso pero si la tiene en todo lo que le rodea, le cubre y le ayuda. Sirva como ejemplo el masaje que se realiza después de una fractura cuando ha pasado ya el periodo agudo o de enyesado. La recuperación es mucho más rápida, evitando tejidos cicatricales de mala calidad, malas adherencias... El tejido adiposo y mas específicamente en la celulitis, el masaje actúa relativamente ya que los depósitos de grasa, que como gotas se sitúan en el centro de la célula, no se eliminan totalmente, han de ser ayudados por una alimentación adecuada y dirigida por el médico.

El masaje miofascial se realiza en proyección profunda, lenta y dibujando la forma idónea del músculo.  Sirve para recolocar, oxigenar y desprender las adherencias en las fascias que son membranas de tejido conjuntivo que envuelven los músculos y los órganos de todo el cuerpo dandoles sostén, protección, amortiguación, defensa y transmisión.
Entre otros elementos contiene fibras de colágeno, elastina y reticulina envueltas en un medio de sustancia fundamental. Las fascias es un entramado complejo que compartimenta el cuerpo creando espacios, pero también a microescala están en la composición de los músculos y tendones con los cuales interactua, siendo necesario un estado óptimo de las fascias para el correcto funcionamiento del aparato locomotor.
Con drenaje linfático en piernas y aplicando cremas adecuadas se reactiva la circulación sanguínea ayudando a desinflamar. Dolor de rodilla, varices, así como el cansancio muscular en piernas son frecuentes en personas que trabajan muchas horas de pie o en deportistas. Los meridianos de acupuntura: Hígado-Vesícula Biliar; Estómago-bazo y Riñón-Vejiga tienen su recorrido por piernas, por lo que el masaje en piernas se incluye en la sesión.
 
La aplicación de presiones proyectadas en puntos determinados junto con otras manipulaciones realizadas a nivel cervical y cabeza ayudan a descargar la tensión física y mental.

Con Bioenergía y Polaridad lo que se intenta es equilibrar a la persona en su exceso o defecto de energía. El cuerpo humano al ser excitado mecánicamente produce electricidad y electromagnetismo por diferencia de potencial y movimiento, etc.., así pues es una herramienta muy sutil donde la parte más sensitiva del masaje se pone de relieve. Hay estudios científicos realizados sobre cómo nos afecta la ionización ambiental, También aparece información en prensa y revistas de como nos afecta las emisiones de onda de baja frecuencia de los móviles, ordenadores, torres de alta tensión, etc...

A través de la polaridad (conductividad-empatía) se puede reconducir la energía del cuerpo mejorando en gran medida el estado anímico y físico de la persona. Para saber más Clic aquí.

 

La reflexología podal actua en el cuerpo a nivel reflejo. Los pies, manos, iris, pavellón auditivo y detrás del velo del paladar (solo se puede llegar a estimular a través del sonido) son zonas del cuerpo donde se reflejan de manera total el sistema de nuestro cuerpo incluyendo órganos, glándulas, sistema nervioso, etc... Con el masaje podal se llega a la activación del organismo además de poder detectar que sistema está en deficiencia a través de la palpación de los puntos específicos. La reflexología podal es una herramienta muy valiosa para estimular el organismo con presiones concretas.

La auriculoterapia y la aucupuntura (aguja hinashi) se utilizan como refuerzo al masaje pues van colocadas en puntos que calman el dolor en el cuerpo.   

subir

 

inicio-curriculum-masaje-patologías-educación-enlaces-relatos-foro,libro de visitas, recomienda esta web - contacta