inicio

“ABANDONO DE PUESTOS DE TRABAJO” (ARTICULO DEL DIARIO ABC ECONOMÍA 21.1.2001)

Según el departamento de Trabajo de Estados Unidos , el 46% de los norteamericanos que durante 1999 abandonaron sus puestos de trabajo lo hicieron porque no se sentían suficientemente apreciados por sus superiores. El estudio de la consultora BLC recoge varias escuelas norteamericanas, siguiendo el concepto de inteligencia emocional han empezado a invertir en el desarrollo de las aptitudes emocionales de los alumnos. Sobre los efectos beneficiosos que puede aportar a la sociedad la aplicación de la inteligencia emociona, Goleman ha reconocido que si a los niños se les imparte esta enseñanza rendirán mejor en la escuela y será menos probable que sufran problemas de violencia, drogadicción o fracaso escolar.
Robert Cooper y Ayman Sawaf, coautores de un libro sobre La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y la organización han pronosticado que “estamos en los albores de una revolución que va a alterar por completo las relaciones laborales y el mundo de los negocios. La revolución empieza desde arriba, porque las empresas se han dado cuenta del coste que ha tenido la política seguida en la última década: caídas de productividad, absentismo y crisis de creatividad”
Un estudio de la consultora BLC revela que en algunas empresas norteamericanas los empleados cuentan con sala de meditación o con masaje gratis de quince minutos. En 3M, por ejemplo , los técnicos pueden dedicar el 15% de su horario laboral a un proyecto creativo, donde dar rienda suelta a la intuición. El informe destaca que Boeing, Federal Express, Ford y General Motors, tambien son pioneros en este terreno.”

La O.I.T afirmó que la manipulación manual era la causa de un 20-25% de los accidentes laborales (sobreesfuerzos).

Una posible consecuencia de la exposición a la carga frecuente es la aparición de molestias en la espalda, un mal conocido en muy diversas profesiones o en actividades de la vida diaria.
Estas lesiones no suelen ser muy graves, pero pueden influir en la calidad de vida labora y extralaboral de las personas. La forma de aparición de las molestias varia mucho de un sujeto a otro. En algunos casos puede dar molestias durante un tiempo prolongado y en otros provocar recaídas frecuentes.
Debe tener en cuenta que las lesiones de espalda son con frecuencia el resultado de la acumulación de “usos inadecuados” de su espalda. Agacharse, levantar pesos, girar con pies firmes, inclinarse, permanecer mal sentado son acciones, que sin provocar dolor, pueden ser el origen de un mal funcionamiento de su columna vertebral. Ver consejos posturales.

La arquitectura de la luz

subir

 

inicio-curriculum-masaje-patologías-educación-enlaces-relatos-foro,libro de visitas, recomienda esta web - contacta